viernes, 8 de abril de 2011

Are you in? Obama vuelve a la cargaaaaaaaa

Obama ha sido uno de los promeros políticos que exprimió ne el 2008 el poder de la red para ponerla de su lado, su influencia en medio sociales fue notable tanto en popularidad como en recaudacion de fondos...!de nuevo en 2012 vuelve a la cagra... qué tendrá planeado su gabinete tras haber resucitado el clásico wazzzupppp ¿? 

La campaña gira en torno al claim "are you in?" y se basa en el site de Obama, en la página de Facebook y en una aplicación en la que el componente viral es máximo al poder enviar mensajes personalizados a tus amigos con "are you in?" (es casi tan atractivo y atrayente como el "like" del facebook..)

Dentro de su estrategia viral esta un video de Youtube "It begins with us" basado es "hechos reales" que para los votantes de Obama es un must (un tipo Oprah, vaya) en los que los votantes cuentan por qué es importante "repetir" como quien dice, ingradientes de la pócima secreta:

- Emocional 100%
- Gente Real con nombre y apellido

Os lo dejo aqui para que le echéis un ojo.
´


Veremos cuáles son los siguientes pasos de la campaña pero me hago una ligera idea... Twitter, mas youtube de obama por todos los estados, foursquare con mktg de Obama por geolocalización, Facebook en el que todo el mundo esta in, apps para facebook, android, (windows phone?) videmos varios...

Si os gusta el marketing esto será un auténtico case study como fue el primero asi que no pierdas a obama de vista y súbete en su nube...!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario