martes, 29 de marzo de 2011

¿Cómo/Quién gestiona Mc Donalds su Twitter?

Look&feel Twitter de McDonalds:





Mejor que os lo cuente yo, os lo va a contar Rick Wion, el Social Media Manager de McDonalds en Estados Unidos.




Tips del video:

- Su Twitter está gestionado por un equipo interno de "Community managers" formado por personas del departamento de Comunicación y de antención al cliente. Se van mezclando contenidos dando respuestas a usuarios y contenidos de marketing.

- En la cuenta oficial de Twitter te presentan ese equipo que da respuestas en Twitter (un 10 por poner cara a las personas que están detrás de ese twitter, a mi no me gustan los fantasmas detrás de las marcas!!) de hecho está el efecto "Spin Off" y es que los usuarios siguen directamente a esas personas que dan respuestas a sus dudas.

- Al ser varias personas... ¿Cómo se organizan? pues fácil: tienen calendarios para que cada persona del equipo responda en diferentes días de la semana.

- trackeando todas esas conversaciones que surgen con diferentes herramientas

No hay comentarios:

Publicar un comentario