domingo, 13 de febrero de 2011

Viralidad en tus campañas- más fácil si es algo atractivo, divertido...!

Está claro que la viralidad no cae del cielo, alguien no va  a ver tu anuncio y va a pensar "anda que chulo voy a reenviarlo" con lo vagos que somos si de verdad no tiene algo especial..  venga yaaaa no lo reenviamos ni de bromaa!!! Actualmente tu audiencia es exigente y la creatividad/originalidad es un must que algunos no cumplen...

Para mi el rey de la viralidad es el microsite (Obvio!)y el video de youtube/vimeo por excelencia... puede que algun mail pero el que menos... sale más barato poner la url y que el tráfico vaya al microsite... incluso antes que hacer un email hago una campaña en Facebook y cubro 180º y si puede ser algo tipo "un juego con recompensa" pues mucho mejor, esta estudiado que nos encanta competir y mucho más si la recompensa es viable tipo caja de plan "b" con fin de semana en el campo VS supuesto cochazo del momento...

Y hablando de juego-recompensa os dejo esta campaña de smint con app en facebook para que le echéis un ojo:


 
Pero he de decir que lo que más me gusta es mezclar conceptos, osea, microsite que se relaciona con facebook, me parece la caña... y además que cuente una historia, y además que sea divertida, y además que te pidan subir videos y además mapa del tesoro y además te regalan xbox...
Os dejo una campaña de Office (barriendo para casa... jeje) de Dinamarca "A world without office" muy buena y merece un echarle un ojo rápido, de verdad :)




También os dejo un video que le he robado a mi amigo Pablo que muestra el producto (en este caso de maquillaje de chanel) de una manera MUY original... se lo dedico a Ana, Missperfectmakeup que tiene un blog estupendo de maquillaje y hace unos videos geniales!


Y para acabar hoy os dejo en el aire una idea...............
Me han enviado hoy un correo con este juego de una página japonesa: (gracias Palomita!!)


Instruciones del juego:
A continuación aparecen 3 números cada uno encerrado en un círculo (en la primera pantalla, poco a poco irán apareciendo más) Después desaparecerán casi inmediatamente y aparecen los 3 círculos vacíos. AQUÍ LO QUE HAY QUE HACER, ES DAR UN CLICK EN CADA UNO DE LOS CÍRCULOS EN ORDEN ASCENDENTE, es decir del número MENOR al MAYOR en secuencia.
Después te dice tu edad...
Yo este rollo lo veo (xej) para cosmética, y mucho mas para una campaña de branding a secas... ponemos un teaser y después cerramos el círculo con la solución del juego relacionando la edad mental y tu edad real con la crema que deberias usar... por ejemplo?
Haria que la campaña se conectase con facebook para no liarla mucho con la edad real del usuario y con el sexo...y que FB cogiese de ahi la info y sólo por la chorradita de que alguien viese la tonteria del juego y lo renviase, os aconsejo que lo hagáis engancha!!...

Buenos eso todo amigos, volveremos mañana con campañas de "san valentín" que ya tengo fichada alguna que otra chula para contaros... jejeje

1 comentario:

  1. :-) gracias por la dedicatoria!!!! chulisimo y muy buena la entrada!

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